Buscar este blog

4 formas de preparar pescado

En la cocina el secreto está en innovar, explorar y saborear. A continuación diferentes alternativas a la hora de comer pescado.

En papillote
Este método es ideal para hornear el pescado entero. 


Si la receta incluye relleno, ábralo por la mitad e introduzca los ingredientes. Finalmente cierre con dos palillos o pase un hilo con ayuda de una aguja en cada uno de los extremos.



* Engrase ligeramente el pescado y envuélvalo en papel aluminio.



* Precaliente el horno a 180ºC. Hornee el pescado durante 30 minutos; revisando a menudo para verificar el estado de cocción. Si la carne del centro se ve opaca es la señal de que ya está listo.



Al vapor
Lo más recomendable en este caso es utilizar una vaporera de bambú. En ese caso llene una olla o un wok con agua. Tenga en cuenta que allí va también la vaporera a la hora de medir la cantidad de agua que agrega.



* Agregue limón y finas hierbas y deje hervir.



* Meta la vaporera al wok asegurándose de que no toque el agua.



* Ponga el pescado y sazone con las especias de su elección. Ponga la tapa y deje cocinar 5 minutos si es una porción pequeña y si es muy grande, aproximadamente 15 minutos.



A la parrilla
* Unte la parrilla con aceite y salpimiente el pescado al gusto. 



* Ubique la parrilla a unos 10 centímetros del fuego y áselo. Notará que la cubierta adquiere un tono dorado y algo crujiente y si pincha el interior del pescado, este será firme y de color opaco.



Frito
* Ponga a calentar aceite en una sartén y mientras tanto sazone el pescado al gusto. Si lo prefiere apanado puede ser una excelente opción.



* Sazone el pescado y a la mitad de la cocción dele la vuelta con ayuda de una espátula. Luego vuelva a darle la vuelta y esta vez deje cocinar a fuego bajo.



Sabrá que está listo si se abre con facilidad al introducirle un tenedor.